Fundado en 1933 por André Besnier en Laval, Francia. El Grupo Lactalis es hoy una empresa familiar con presencia mundial, conformada por más de 85,500 empleados, 270 fábricas de producción y presente en más de 150 países.
André Besnier elaboró sus primeros 17 camemberts bajo la marca “Le Petit Lavallois”, preparados con 35 litros de leche recolectados en los alrededores de Laval, Mayenne (Francia).
Con 50 empleados, prosiguiendo la diversificación iniciada por su padre fabricando mantequillas y comercializando leche líquida.
Y un año después se lanza la primera leche acondicionada en empaques de Tetra Pack
En el mercado estadounidense, con la producción de queso Brie
El primer museo dedicado a la leche y las profesiones lácteas en Laval.
Tras la muerte de su padre Michel, Emmanuel Besnier toma las riendas del negocio y acelera el crecimiento internacional.
Y se asocia con Nestlé en Europa.
Tras adquirir una participación mayoritaria de Parmalat, empresa italiana de leche fluida.
Con la adquisición de Esmeralda en San Miguel de Allende, Gto.
Reanuda la actividad de Nestlé en Malasia, convirtiéndose así en el segundo productor mundial de productos frescos.
En México se inaugura el centro de distribución más grande del país para atender la mayor demanda de productos, ubicado en Tepotzotlán, Edo. México
Tras la adquisición de Aspen Laboratories, Lactalis se unió a Sanulac que agrupan todas sus actividades de nutrición infantil, médica y clínica.
También en ese mismo año la adquisición del negocio de cheddar de Kraft en Canadá permite a Lactalis convertirse en un fuerte líder en quesos en el mundo.
Por otro lado, la integración de la cooperativa láctea Cativa en Brasil permite a Lactalis alcanzar la posición número 1 en productos lácteos en este país.
La empresa familiar italiana Ambrosi, especialistas en quesos prensados italiano y la empresa canadiense Marie Morin, con su negocio de postres de alta gama, se unen a Lactalis.
Grupo Lactalis firmó un acuerdo en el que se expresa la compra definitiva del negocio estadounidense de yogures de General Mills. La adquisición abarca las marcas Mountain High, :Ratio así como marcas bajo la licencia de Yoplait, tales como: Go-Gurt, Oui, entre otros.
Los tres valores que compartimos todos los que conformamos el Grupo Lactalis son:
Nos fijamos objetivos altos en nuestra gestión diaria y tratamos constantemente de desarrollar nuestras capacidades profesionales y personales
Nuestro objetivo es innovar, tanto individual como colectivamente. Cada día nos guiamos por la fiabilidad, la responsabilidad y la lealtad.
Trabajamos con transparencia y fomentamos la accesibilidad. Ofrecemos un entorno de trabajo estimulante para equipos apasionados por lo que hacen y reconocidos por su experiencia
Somos una empresa familiar que ofrece productos sanos y sabrosos que unen a los demás.
Nutriendo el Futuro